DSC_2344

Ganaderos y apicultores de Casablanca reciben incentivo de INDAP para mejorar sus emprendimientos

Más de 80 colmenas tiene la apicultora Isabel Rivera, del sector Lo Vásquez en la comuna de Casablanca y usuaria del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), quien fue beneficiada hace pocos días con un incentivo de INDAP que le permitió la adquisición de alimento para sus abejas y algunos materiales apícolas: “compré alimento para el invierno y otros implementos. Siempre es importante este apoyo no sólo el económico, sino que también el humano a través del Prodesal, además de las asesorías técnicas que recibimos. Estoy muy contenta con este incentivo”.

Isabel Rivera es  parte de los 45 usuarios que accedieron al incentivo Capital de Trabajo de INDAP, de los cuales 31 son ganaderos que destinaron estos recursos a la compra de alimento animal y los otros 14 son apicultores que lo usaron en la compra de alimento para las abejas e implementación necesaria para el trabajo con las colmenas. Cada uno de ellos recibió un incentivo de $115.000 por un total de $5.175.000.

DSC_2348x650

La iniciativa correspondió a un llamado especial del área Casablanca de INDAP dirigido específicamente a ganaderos y apicultores para postular a Capital de Trabajo en respuesta a la situación de escasez hídrica que vive la comuna y que ha impactado negativamente en la producción de forraje, así como también en la floración, afectando con ello la actividad productiva ganadera y apícola.

Al respecto, el Director Regional (S)) de INDAP, Fernando Torregrosa, destacó que “el programa Prodesal que permite atender a cerca de 5 mil usuarios en toda la región permite brindar asesoría, capacitación y acceso a recursos a los productores, que de esta forma pueden mejorar sus procesos productivos y hacer más rentables sus negocios, sobre todo en este período de sequía que estamos viviendo. Eso es parte del mandato que tenemos del Presidente Piñera de potenciar el mundo rural para desarrollar la agricultura familiar que les otorgue la merecida calidad de vida que merecen”.

DSC_2341x650

La actividad, que se realizó en el Centro Cultural de la Municipalidad de Casablanca, contó además con la participación del administrador municipal Alfonso Barros; funcionarios INDAP; equipo Prodesal y agricultores beneficiados.

Autor: Patricia Espina / INDAP Valparaíso

Fecha: 10/04/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo