Curso primeros auxilios - Turismo Rural RM

Emprendedores de turismo rural de RM realizan curso de "primeros auxilios en lugares remotos"

Veinticuatro emprendedores de turismo rural, usuarios de INDAP Región Metropolitana, iniciaron este lunes 10 de diciembre el curso “Primeros auxilios avanzados en lugares remotos”, con el fin de entregar cada vez un servicio más integral y con los resguardos preventivos para sus clientes a la hora de realizar una cabalgata, un paseo o una expedición.

La capacitación se entrega a alumnos de origen campesino que desarrollan su oferta turística en zonas alejadas de los centros urbanos y de difícil acceso, especialmente en la temporada estival en que la demanda aumenta para conocer la belleza de la cordillera de Los Andes y empaparse de la vida de los arrieros.

“Los turistas deseosos de conocer el paisaje, acercarse a las montañas desde otra perspectiva, en este caso a través de cabalgatas, requieren ir con personas que, además de conocer la ruta y tener experiencia, sepan cómo manejar una emergencia, ya que la importancia de la primea atención es fundamental en la cadena de seguridad y rescate”, expresó el director regional (S) de INDAP RM, Alejandro Zambrano.

A través de un convenio entre la institución y el Sence, la OTEC Dollenz Consultores entregará una capacitación de 40 horas cronológicas para que los prestadores de servicios -en especial cabalgatas- en lugares de difícil geografía tengan las competencias adecuadas para actuar en caso de emergencia.

Rebeca Tala, miembro de la Corporación Turismo Ecuestre de Arrieros del Cajón del Maipo, afirmó que a través de estas capacitaciones, que tienen una metodología, pueden certificarse y cumplir con uno de los requisitos que exigen las autoridades. “Con estos conocimientos podemos estar más tranquilos al realizar una actividad al aire libre, atender a una persona si nos encontramos lejos de un hospital, calcular los tiempos y manejar una herida o una reanimación en caso de necesitarse”.

Al concluir el curso los alumnos podrán priorizar escenarios de riesgo vital o tratamiento, manejar lesiones y determinar elementos de inmovilización o traslado, entre otras situaciones complejas en zonas agrestes.

Ver galería de fotos del curso acá.

Autor: Andrea Bustos - RM

Fecha: 10/12/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo