EMR Araucanía 2018

ExpoMundoRural Araucanía 2018 lleva sabores del campo al Estadio Germán Bécker de Temuco

Con la participación de un centenar de emprendedores rurales provenientes de todos los rincones de la región se efectuará, entre los días 14 y 16 de diciembre, en el Estadio Germán Bécker de Temuco y con entrada liberada, la cuarta versión de la ExpoMundoRural Araucanía, la principal feria de la Agricultura Familiar Campesina que organiza INDAP.

Durante estos tres días, los visitantes podrán encontrar productos como harina de castaña, maqui y murta en polvo, avellanas chilenas, quesos gourmet, hierbas medicinales deshidratadas, licor de copihue, mermeladas, aceites, aliños, vinos, huevos azules y cosmética natural, además de frutas, hortalizas y plantas ornamentales.

También habrá textilería y platería mapuche, artesanía en picoyo (madera de araucaria) cestería en fibras vegetales como mimbre y chupón, ofertas de turismo rural a través de stand interactivos de realidad virtual 3D, clases de cocina, gastronomía típica de la zona como asados de cordero y de chivo al palo y cuatro foodtrucks

En la parrilla artística destacan las presentaciones del Ballet Chile Folk, el viernes 14 a las 20 horas; Javiera Parra, el sábado 15 a las 20 horas; y el show para niños de Cantando Aprendo a Hablar, el domingo 16 a las 16 horas. Las tres jornadas serán animadas por Miguel “Serrucho” Valenzuela, el popular chef del programa “Mucho Gusto” de Mega.

Expositores EMR Araucanía 2018

La ExpoMundoRural es una vitrina para promover la comercialización de los productos y servicios de los emprendedores campesinos que trabajan al alero de los distintos programas de fomento productivo de INDAP.

“Con esta feria estamos visibilizando los emprendimientos de los pequeños productores de la región, principalmente mapuche, quienes con su trabajo contribuyen a la alimentación de la comunidad y a generar dinamismo en las economías de sus territorios”, dijo Carolina Meier, directora regional (s) de INDAP.

Por su parte, el seremi de Agricultura, René Araneda, destacó que este evento que lleva el campo a la ciudad, se enmarca en el Plan impulso Araucanía, que busca relevar la labor de los agricultores y generar más oportunidades de desarrollo para la zona.

Autor: Jenny Castro - La Araucanía

Fecha: 12/12/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo