Feria Mujer Rural 2018

Emprendedoras de la Región Metropolitana exponen en Feria Mujer Rural 2018 de la Plaza Bulnes

Este jueves 20 y viernes 21 de diciembre, de 10 a 21 horas, se está efectuando en la Plaza Bulnes de Santiago la Feria Mujer Rural 2018, con la participación de 40 emprendedoras de INDAP Región Metropolitana de diversos rubros como apicultura, cosmética natural, frutas y hortalizas, huevos de gallina, conservas y artesanías.

La feria se realiza en el marco de la coordinación de la Mesa Regional de la Mujer Rural, que integran la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, la Seremi de Agricultura, INDAP, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Fundación Prodemu y dirigentas de la sociedad civil de las provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Talagante y Melipilla.

Este 2018 fue declarado el Año Internacional del Empoderamiento de la Mujer Rural por la Organización para las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y en este contexto la Mesa Regional de la Mujer Rural pretende que el sector agrícola metropolitano se erija como un patrimonio regional donde las mujeres tengan un rol protagónico.

Feria Mujer Rural 2018 - inauguración

“En INDAP Región Metropolitana tenemos cerca de 6 mil usuarios, de los cuales un 40 por ciento corresponde a mujeres. Ellas están liderando y siendo parte de nuestros programas, como también lo son las jóvenes rurales que están modernizando a sus familias con tecnología y acceso a los instrumentos de fomento”, afirmó el director regional (S) de la institución, Alejandro Zambrano.

“Para nosotros las mujeres rurales son un patrimonio vivo que debe continuar viviendo y trabajando en el campo, pero con ciertas salvedades: en condiciones adecuadas y con mayores oportunidades para salir adelante, por eso la importancia de agruparse”, agregó Zambrano.

La Feria Mujer Rural lleva 10 años realizándose y permite mostrar que la Región Metropolitana, la zona más poblada del país, posee un sector campesino con identidad y una importante actividad económica desarrollada por mujeres productoras y artesanas.

Autor: Andrea Bustos - Región Metropolitana

Fecha: 20/12/2018 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo