Fernando Torregrosa asume dirección regional de Valparaíso

Fernando Torregrosa asume como director de INDAP Valparaíso: “Trabajaré por el habitante rural”

Con la presencia del director nacional de INDAP, Carlos Recondo; el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, autoridades del agro y funcionarios de la institución, asumió oficialmente la dirección de INDAP Valparaíso el ingeniero Fernando Torregrosa Alessandrini, tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública (ADP).

En una ceremonia realizada en dependencias de INDAP en Quillota, Carlos Recondo destacó los méritos de Torregrosa para asumir el cargo: “Él tiene una larga trayectoria en INDAP y asumir este nuevo cargo tiene que ver con sus méritos. Él ha ganado un concurso en el cual ha sido confrontado con muchos otros profesionales, por lo tanto estamos muy contentos de que asuma este rol y el compromiso con la Agricultura Familiar Campesina con un programa de gobierno que tenemos que sacar adelante y en el que le va a corresponder liderar y convocar a todos los funcionarios para cumplir las metas”.

El nuevo director de INDAP Valparaíso, quien asumió su cargo el 26 de diciembre pasado, dijo que entre sus prioridades está el mejorar las condiciones del mundo rural con énfasis en los temas que más preocupan a la región. "Tengo un tremendo compromiso con la pequeña agricultura. Yo soy funcionario de INDAP por muchos años y es un enorme desafío asumir esta tarea, por lo que trabajaré para ir en apoyo de las familias campesinas. Tenemos un mandato del Presidente Piñera de mejorar las condiciones del habitante rural en temas claves como asociatividad, comercialización, riego y desarrollo rural. Hay muchas cosas por hacer y mejorar”, aseveró la autoridad.

Fernando Torregrosa con funcionarios

Fernando Torregrosa es ingeniero de ejecución agrícola de la Universidad de Chile con diplomados en Dirección de Empresas de la Universidad Diego Portales y en Fortalecimiento de Capacidades Técnicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus inicios laborales fueron en una cooperativa campesina de la Región de Coquimbo. Después ingresa a INDAP, donde se ha desempeñado como ejecutivo de área, jefe de área, jefe de operaciones y de abril a diciembre de 2018 asumió el cargo de director subrogante. Como profesional es reconocido por su liderazgo y orientación al logro de objetivos.

Al acto asistieron además el director regional del SAG, Leonidas Valdivieso; el director regional de INIA La Cruz, Patricio Fuenzalida, y funcionarios de INDAP.

Tras la ceremonia, las autoridades se trasladaron hasta el edificio del Gobierno Regional, en calle Melgarejo, donde fueron recibidos por el intendente Jorge Martínez. En la cita, Fernando Torregrosa se presentó formalmente y junto al director nacional, Carlos Recondo, planteó los principales desafíos que tendrá esta institución del agro durante 2019.

Autor: Patricia Espina - Valparaíso

Fecha: 09/01/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo