Recuperación de suelos Tarapacá

Hasta el 18 de enero se extendió el plazo para postular al Programa de Suelos en Tarapacá

Hasta el viernes 18 de enero a las 16 horas se extendió el plazo para que los agricultores que sean usuarios  de  INDAP Tarapacá postulen sus proyectos al concurso del Programa de Recuperación de Suelos (SIRSD-S) Operación Temprana 2019 en sus diferentes prácticas relacionadas.

Este instrumento de fomento permite que pequeños agricultores accedan al cofinanciamiento de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías de formulación requeridos para implementar el mejoramiento productivo de sus suelos.

Veintitrés prácticas están disponibles para postular en la región, de las cuales las más solicitadas son: incorporación de guano (no avícola), construcción de cercos malla ursus, construcción de muretes, recuperación y mantención de bofedales, compostaje, fraccionamiento e incorporación de rastrojo y siembra manual de alfalfa, entre otras.

La ejecución de los planes adjudicados en este concurso puede realizarse hasta el 31 de mayo próximo.

Ante dudas o consultas los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de la dirección regional de INDAP (Patricio Lynch 660, Iquique), a la agencia de área de Pozo Almonte (21 de Mayo 480) y a las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de cada comuna, o llamar al número 57-252-1900.

Autor: Daniella Oñate - Tarapacá

Fecha: 08/01/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo