Asociatividad RM - Frutillas

INDAP RM apoya la asociatividad con capacitación, incentivos económicos y asesoría técnica

A través de una serie de instrumentos, INDAP Región Metropolitana apoya la transformación de la estructura productiva de la pequeña agricultura, colocando en valor nuevos emprendimientos en distintos sectores económicos, articulando iniciativas público-privadas y fortaleciendo las cadenas de valor.

A través de instrumentos como el Programa de Asociatividad Económica (PAE), cursos Sence, proyectos de riego asociativo, se busca que grupos de interés común que trabajan un mismo rubro formalicen su trabajo y busquen mejores oportunidades para comercializar o aumentar sus producciones.

Actualmente INDAP RM apoya a los agricultores de la Agrupación de Arrieros de San José de Maipo, la Comunidad de Agua Nº 2 de Pirque, la Asociación de Regantes Runge, el Sindicato Orgánico de Paine, productores de La Pintana y Lampa, la Asociación Apícola de Alhué, frutilleros de San Pedro, fruticultores de Curacaví y agricultores de Santa Filomena, en Colina.

El PAE permite el acceso de los actores de la asociatividad y economía social a incentivos económicos no reembolsables, destinados a cofinanciar servicios de la gestión empresarial, desarrollo organizacional y asesoría técnica, entre otros.

A modo general, la dirección regional metropolitana de INDAP trabaja con cerca de 6 mil usuarios, de los cuales el 40 por ciento corresponde a mujeres y 339 son jóvenes rurales.

Autor: Andrea Bustos - INDAP RM

Fecha: 04/01/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo