Elena Jaque - Prodesal San Esteban

INDAP entrega tractor y herramientas agrícolas a usuaria de San Esteban afectada por incendio

Debido a un incendio ocurrido en septiembre de 2018, la pequeña agricultora Elena Jaque, usuaria del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de San Esteban, Región de Valparaíso, perdió gran parte de su producción y maquinara agrícola. Es por eso que, a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), INDAP financió parte de sus pérdidas -2,5 millones de pesos- con la entrega de una nueva bodega, herramientas, una bomba de espalda y un tractor corta césped.

A esta ayuda se sumará la próxima instalación de una caseta de riego con energía fotovoltaica en los terrenos de la productora, con una inversión de $9 millones, a través del Programa de Riego Intrapredial (PRI).

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, se mostró conforme con la ayuda entregada y expresó que “afortunadamente hemos podido reponer gran parte de los implementos que ella perdió y que son muy necesarios para que pueda trabajar su campo. Si bien somos una institución de fomento, también tenemos una función social y velamos por el bienestar de los campesinos, tal como nos han pedido el ministro de Agricultura y el Presidente Piñera”.

Elena Jaque solo tuvo palabras de agradecimiento: “Debí enfrentar un incendio tremendamente cruel, por lo tanto estoy muy feliz por la inmensa ayuda que he recibido, y por la rapidez con la que fue entregada. Gracias a INDAP ahora puedo seguir trabajando y no estancarme en mi producción como ocurrió después del incidente”.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 24/01/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo