INDAP en Expo Región de Coquimbo 2019

INDAP acerca la Agricultura Familiar Campesina a la comunidad en Expo Región de Coquimbo

Este 2019 se vivirá una nueva versión de la Expo Región de Coquimbo, instancia que se desarrollará desde el viernes 08 al domingo 10 de febrero en el Espacio Peñuelas, Coquimbo, y que es organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP).

Por cuarto año consecutivo la cita recibirá a usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). En esta oportunidad serán 20 los emprendedores del rubro agropecuario que ofrecerán sus productos, que van desde miel, mermeladas, manjar de leche de cabra, nueces en escabeche y azafrán, entre muchos otros.

Los usuarios de INDAP se ubicarán en el pabellón agroalimentario, el que contará por primera vez con un escenario donde se desarrollarán actividades ligadas al quehacer de la Agricultura Familiar Campesina, como son clínicas gastronómicas y charlas sobre la eficiencia hídrica, horticultura moderna e incendios forestales, entre otras.

El sábado las actividades comenzarán al mediodía, mientras que el domingo desde las 13:30 horas.

La Intendenta Lucía Pinto hizo un llamado a vecinos y turistas a asistir a las jornadas que realizará el servicio del Ministerio de Agricultura, indicando que “INDAP ha elaborado una interesante programación que permite acercar distintas temáticas del mundo agropecuario a un público masivo, lo que nos permite poner en valor todo el trabajo que se realiza en los sectores rurales de la región de Coquimbo”.

Al igual que la Expo en general, las actividades serán totalmente gratuitas y abiertas a la comunidad, tal como lo indicó el Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda: “dejamos invitada a toda la comunidad de la región y a los turistas que nos visitan a las actividades que desarrollaremos como INDAP en el pabellón agroalimentario. Nuestras actividades van desde clínicas gastronómicas hasta interesantes charlas sobre temas contingentes a nuestra tierra como el cuidado del agua”.

Esta iniciativa de INDAP fue destacada por el Seremi de Agricultura (S), Eduardo Rodríguez, quien comentó que “junto a sus 20 stands con usuarios procedentes de las tres provincias, el INDAP también está promoviendo algo distinto y que está relacionado con generar instancias de participación entre representantes del mundo agropecuario y la comunidad en general. Este tipo de interacción es clave para que en el futuro más personas quieran vivir y desarrollarse laboralmente en el campo”.

Junto a lo anterior, durante la Expo Región de Coquimbo también se realizará una fiesta de la chilenidad, como una manera de rescatar las raíces y tradiciones del país.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 08/02/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo