Incentivo incendio Limache

INDAP entrega incentivos de emergencia a agricultores de Limache afectados por incendio

El pasado 3 de enero un grave incendio afectó a la comuna de Limache y dejó más de 60 casas destruidas y 43 hectáreas quemadas. INDAP Valparaíso gestionó recursos para generar un bono de emergencia y ayudar a cinco agricultores del sector Los Maitenes que sufrieron graves pérdidas en sus hogares, de insumos y maquinaria agrícola.

Los usuarios beneficiados son Christian Pereira, Loreto Orrego, Marco Vilches, Marisol Zapata y Patricio Videla, quienes en total recibieron más de 4 millones de pesos y además tendrán la opción de optar a créditos de la institución con una tasa de interés más baja de lo habitual.

El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, afirmó que “la idea de entregar este beneficio es reponer las pérdidas, pero además queremos seguir colaborando con créditos que tienen una tasa de interés más baja con el fin de que los afectados superen el incidente y puedan volver a sus labores lo antes posible”.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, dijo que “el proceso de reconstrucción tiene varias etapas y una de ellas es que la gente logre mantener activos sus procesos productivos; entonces, este aporte que hace INDAP va en la línea de permitir que las fuentes laborales de los agricultores no se vean perjudicadas, lo que es fundamental para salir adelante”.

En representación de los beneficiados tomó la palabra Marisol Zapata, quien se mostró muy feliz por el incentivo y  agradeció a INDAP y al alcalde “por ayudarnos a salir adelante en esta crisis que tuvimos, y ojalá que en un futuro este tipo de incentivos se puedan repetir”.

Esta no es la primera vez que INDAP realiza la entrega de este beneficio a los agricultores afectados por incendios durante el año, ya que anteriormente campesinos de San Antonio enfrentaron una situación similar y también recibieron incentivos de emergencia.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 08/02/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo