Fiesta de la Vendimia de Ovalle 1

Usuarios de INDAP se lucen en Fiesta de la Vendimia realizada en la Plaza de Armas de Ovalle

En forma exitosa cerraron la temporada estival los 11 usuarios de INDAP Coquimbo que estuvieron presentes con sus quesos de cabra, aceite de oliva, frutos secos, miel y otros productos campesinos en los pabellones agroalimentarios que dieron vida a la Fiesta de la Vendimia que se realizó el fin de semana en la Plaza de Armas de Ovalle, organizada por el municipio local.

La actividad, que dio inicio a las fiestas de la vendimia a nivel nacional, contó con degustaciones de las viñas más importantes de la provincia de Limarí, campeonato nacional de cueca, muestras de gastronomía y un show con artistas nacionales.

María Hortensia Heredia, de la localidad de El Palqui, comuna de Monte Patria, participó con su emprendimiento En su Punto Gourmet. “Fue una oportunidad muy importante para mí estar en esta fiesta tan grande y concurrida. Vendí todos mis productos y además me di a conocer, lo que es fantástico. Mis mermeladas de melón cardamomo y ají menta, además de la pasta de berenjenas, causaron sensación”, comentó.

“Apoyar estos espacios de comercialización es prioritario para nuestra institución”, dijo el director regional de INDAP, José Sepúlveda. “Eventos como la Fiesta de la Vendimia permiten que nuestros usuarios  vendan en forma directa sus productos, sin intermediarios, lo que resulta favorable tanto para ellos como para el público, que compran a buen precio productos frescos y de gran calidad”.

Fiesta de la Vendimia de Ovalle 2

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, expresó que “el que nuestros campesinos participen de instancias como la Fiesta de la Vendimia es un claro ejemplo de lo mandatado por el Presidente Piñera, ya que con esto estamos ayudando a disminuir las brechas de oportunidades existentes entre el mundo rural y el urbano. En esta ocasión 11 agricultores tuvieron la oportunidad de vender sus novedosos productos en la ciudad”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó el éxito alcanzado por esta tradicional celebración: “Fue una gran fiesta y estamos contentos con la multitudinaria asistencia que tuvimos. En cada versión nos damos cuenta de que la Fiesta de la Vendimia de Ovalle va tomando más protagonismo a nivel regional y nacional. Nosotros organizamos la primera Fiesta de la Vendimia del año en el país y eso tenemos que destacarlo. A esto se suma que contamos con un clima privilegiado para la elaboración de vinos de calidad”.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 04/03/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo