RM incentivos Prodesal

INDAP RM entrega incentivos de fomento productivo a los agricultores del área San Bernardo

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) tiene por meta el brindar condiciones favorables para el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), para lo cual destina parte importante de sus recursos a sus programas de fomento.

Uno de ellos es el Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que apoya la actividad silvoagropecuaria de los pequeños productores agrícolas de menores recursos, a través de asesoría técnica e inversiones orientadas a la capitalización y modernización de los sistemas productivos, con énfasis en inversiones amigables con el medioambiente y que contribuyan a elevar el nivel de ingresos y den sostenibilidad a los emprendimientos agrícolas.

El 15 de marzo, a las 12 horas, en la Gobernación Provincial del Maipo, INDAP Región Metropolitana entregará recursos correspondientes al Concurso de Inversiones para el Fortalecimiento Productivo (IFP-OT2019) de las comunas del Área de San Bernardo: Buin, Calera de Tango, Paine, La Pintana, Pirque, San Bernardo, San José de Maipo y San Bernardo.

El jefe del área San Bernardo, Francisco Parada, dijo que "estos incentivos dinamizan el sector agrícola y potencian a la pequeña agricultura; este bono se puede materializar en bodegas, compra de animales, árboles u otros materiales. La idea es que a los usuarios les quede una inversión, para que puedan crecer en su sistema productivo".

Si usted es campesina o campesino, vive de la tierra y posee menos de 12 hectáreas de riego básico, puede utilizar los distintos servicios de INDAD. Ver aquí los concursos.

Autor: Andrea Bustos - INDAP RM

Fecha: 12/03/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo