Subsecretario Salaberry con INDAP y Odepa

INDAP y Odepa afinan la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Rural con subsecretario Salaberry

Abordar los diversos mecanismos y desafíos para la exitosa implementación del Plan de Desarrollo Rural impulsado por el gobierno, fue el tema central de la reunión sostenida entre el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry; el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, y la directora nacional de Odepa, María Emilia Undurraga.

El propósito de esta nueva política nacional es crear mejores condiciones de vida y aumentar las oportunidades de los habitantes del mundo rural. Para ello se propone una aplicación gradual del nuevo paradigma rural, concibiendo el accionar público con un enfoque territorial e integrado, a fin de impulsar iniciativas público-privadas que potencien el desarrollo rural, salvaguardando el acervo natural y cultural necesario para lograr un territorio sostenible.

El Plan de Desarrollo Rural considera principios rectores como bienestar social, diversidad de oportunidades, equidad, identidad, descentralización y eficiencia, entre otras características.

El subsecretario Salaberry destacó que fue “una reunión fructífera para colaborar en aquellos programas del gobierno del Presidente Piñera que tienen que ver con el desarrollo de nuestra ruralidad, reconociendo la especificidad de este mundo y de aquellos elementos que se requieren para mejorar la calidad de vida” de quienes habitan en esos territorios.

En opinión de Carlos Recondo, los programas de la Subdere dialogan con los instrumentos de INDAP y de Odepa. “El desafío es cómo los coordinamos e incorporamos a la implementación del Plan de Desarrollo Rural, tal como hemos conseguido con Corfo y los ministerios de la Vivienda y de Agricultura, por ejemplo”. Añadió que el trabajo de la Subdere se vincula con acciones que permiten avanzar en el desarrollo rural en aquellas comunas que exhiben mayores índices de pobreza.

Por su parte, María Emilia Undurraga relevó la importancia de este encuentro, “en el que se logró determinar que estamos en la misma línea: apoyar, a través de los distintos programas que como instituciones gubernamentales ejecutamos, el desarrollo rural de nuestro país”.

Autor: Patricio Huerta - INDAP

Fecha: 11/03/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo