RM Aniversario Mercado Talagante 2

Mercado Campesino Talagante celebra su primer aniversario: Ahora funcionará lunes y viernes

Talagante celebró el primer aniversario de su Mercado Campesino con la presencia de sus tradicionales productores, usuarios de INDAP Región Metropolitana. En la ocasión además se firmó una carta de compromiso para no entregar bolsas plásticas, adhiriendo a la nueva normativa.

Los asistentes disfrutaron de una entretenida degustación realizada por el chef local Pedro González, quien elaboró una receta con los productos de los agricultores del mercado.

El director (S) de INDAP RM, Rubén Maldonado, señaló que "con la infraestructura que aporta nuestra institución más el apoyo de los municipios se van sumando esfuerzos para aumentar las capacidades comerciales; la unión genera transformaciones sociales". También anunció que el Mercado ahora atenderá los lunes y viernes.

En estos espacios de comercialización son los propios productores los que se organizan para darles continuidad y permanencia, y pueden ser parte de ellos usuarios de INDAP que integren programas como asesorías técnicas, Prodesal, PDTI, SAT y Prodemu.

Actualmente existen los siguientes Mercados Campesinos en la Región Metropolitana:

Área Norte: Piedra Roja, Santa Elena, Terrazas, Boulevard Los Ingleses y Chamisero, en Colina. Próximamente se sumarán las comunas de Tiltil y Curacaví.

Área Talagante: Peñaflor, Isla de Maipo y Talagante.

Área Melipilla: Alhué y San Pedro.

Área San Bernardo: Buin y San José de Maipo.

Autor: Andrea Bustos - INDAP RM

Fecha: 12/03/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo