Vendimias RM - uvas

Se vienen las fiestas de la vendimia de la Región Metropolitana: Isla de Maipo, Buin y Pirque

Las fiestas de la vendimia son las actividades de distracción y jolgorio que se celebran durante la cosecha de las uvas viníferas, principalmente en la zona viñatera del Valle Central de Chile. Esta actividad se realiza entre marzo y abril y forma parte de las rutas del vino chileno a lo largo del país.

Como la vendimia requiere en un corto período de tiempo una gran cantidad de mano de obra, y ante la escasez relativa de ésta, surge la vendimia como una forma en que los productores premiaban con actividades festivas la labor de los trabajadores.

Los eventos que generan las vendimias están llenos de tradiciones de campo: degustaciones de productos de emprendedores locales -entre ellos, usuarios y usuarias de INDAP-, pisadores de uvas y catas. Durante este festejo también es tradicional ver juegos criollos, misas a la chilena, cuecas, comida típica, artesanía y grupos folklóricos, además de vino para probar y comprar a precios de bodega.

La Región Metropolitana está ubicada en el corazón del Valle del Maipo, donde se genera una gran parte de la producción vitivinícola del país y donde sobresale la cepa Cabernet Sauvignon.

Vendimias RM - corchos

Si quieres conocer in situ una vendimia, acá te damos tres satos:

Vendimia de Isla de Maipo: 6 y 7 abril, sábado desde las 12 a las 19 horas y el domingo desde las 12 a las 18 horas. Plaza de Armas de Isla de Maipo. Entrada liberada.

Vendima de Pirque: Llamada la Vendimia 1551, Palacio Majadas de Pirque, sábado 27 y domingo 28 de abril. También en abril se realizará la Fiesta del Vino.

Vendimia de Buin: 29, 30 y 31 de marzo en el parque de calle O’Higgins, desde las 11 horas a la medianoche, domingo hasta las 21 horas.

Autor: Andrea Bustos - INDAP RM

Fecha: 12/03/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo