Maquinaria agrícola Quillota 1

Trituradoras, pulverizadoras y desmalezadoras entrega INDAP a 24 agricultores de Quillota

Continuando con su plan de apoyo a las familias campesinas de la Región de Valparaíso, INDAP hizo entrega de moderno equipamiento y maquinaria agrícola a 24 agricultores de Quillota. Se trata de trituradoras de grano, pulverizadoras de carretilla y desbrozadoras, además de tecnología para invernaderos e implementación para tractores, con una inversión que supera los $24 millones.

Este importante aporte, que los usuarios reciben bajo el concepto de incentivo a la producción, se concretó a través de proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP), asignados vía Operación Temprana 2019, y busca fortalecer las actividades productivas de los beneficiados.

Ana Hevia, agricultora del sector La Palma, recibió una pulverizadora de carretilla que usará en el cultivo de astromelias. “Estoy contenta y agradecida porque esto me sirve mucho. La máquina me va a facilitar el trabajo. Es un alivio, ya que la que usaba antes tenía que cargarla en mi espalda y era muy sacrificado”, dijo.

Otro de los beneficiados es Pedro Puentes, del sector La Tetera, quien se mostró agradecido con el aporte de INDAP. “Yo cultivo hortalizas sanas y limpias, sin químicos. Esta máquina me hacía falta y me sirve para mejorar mi producción, la que comercializo con la empresa Merkén, concesionaria de Junaeb, para las raciones alimenticias de los escolares de la región”, expresó.

Maquinaria agrícola Quillota 2

El gobernador de Quillota, Iván Cisternas, comentó que “la implementación entregada a estos 24 campesinos es una acción concreta que mejora sustancialmente el trabajo agrícola y fortalece las labores productivas de los beneficiados, quienes pertenecen al Programa de Desarrollo Local (Prodesal). Estos proyectos buscan mejorar las condiciones de trabajo de la Agricultura Familiar Campesina y la calidad de vida de sus integrantes, tal como nos pidió el Presidente Piñera”.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, junto con destacar la entrega de incentivos, dijo que “como Ministerio de Agricultura e INDAP nuestro objetivo es apoyar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de la pequeña agricultura, y estas máquinas son una herramienta fundamental para modernizar sus procesos productivos”.

La entrega de maquinaria agrícola se realizó en el Centro Turístico El Edén, en la localidad de Boco, Quillota, y contó con la participación del alcalde de la comuna, Luis Mella, concejales, funcionarios de INDAP, equipo Prodesal y, los más felices de la jornada, los agricultores beneficiados.

Autor: Patricia Espina - Valparaíso

Fecha: 13/03/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo