IFP RM Maipo y Cordillera 1

Usuarios Prodesal de las provincias del Maipo y Cordillera reciben incentivos de fomento

Un total de 64 agricultores (38 hombres y 26 mujeres), usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las provincias del Maipo y Cordillera, en la Región Metropolitana, recibieron esta semana un total aproximado de 80 millones de pesos en Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP).

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Nemesio Antúnez de la Gobernación del Maipo y congregó a productores de los Prodesal de las comunas de Buin, Pirque, Calera de Tango, La Pintana, Paine, San José de Maipo y San Bernardo, además de autoridades regionales.

El Prodesal es un programa de INDAP que se ejecuta en alianza con los municipios y tiene como finalidad fortalecer los sistemas productivos y actividades conexas de los pequeños agricultores y sus familias para que éstos aumenten sus ingresos y mejoren así su calidad de vida.

IFP RM Maipo y Cordillera 2

El director de INDAP RM, Onofre Sotomayor, incentivó a los agricultores a presentar iniciativas que incrementen su desarrollo rural: “Los recursos de estos programas no son reembolsables y pueden postular para realizar proyectos de inversión de acuerdo al rubro que ejecutan”.

Los fondos entregados a los agricultores pueden invertirse en la adquisición de alimentación animal y apícola, fertilizantes, insumos, compra de pequeñas herramientas de trabajo, materiales de construcción, etc.

El agricultor José Miguel Riveros, uno de los beneficiarios, agradeció la entrega y dijo que “INDAP nunca nos ha dejado solos, en realidad el Estado no nos abandona. El campo es duro y trabajar en él implica mucho sacrificio, por esos somos un patrimonio vivo que todos deben cuidar”.

Ver todas las fotos de la ceremonia aquí.

IFP RM Maipo y Cordillera 3

Autor: Andrea Bustos - Región Metropolitana

Fecha: 18/03/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo