Cauquenes - entrega incentivos productivos

Usuarios Prodesal de Cauquenes, Chanco y Pelluhue reciben recursos para fomento productivo

Pradelina Leal es una productora de frutillas de la comuna de Pelluhue y usuaria del Programa de Desarrollo Local (Prodesal). Gracias a un Incentivo de Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, pudo adquirir una tijera podadora inalámbrica que -dice- le facilitará el trabajo en su huerto: “Para mí este apoyo significa mucho. Nosotros cortamos con una echona (hoz), agachados, y esta tijera me va a facilitar el trabajo; será más rápido y menos sacrificado. Estoy feliz.”

La campesina fue una de los 90 pequeños agricultores de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, usuarios del Prodesal, que recibieron recursos del gobierno por un total de $108 millones para construir invernaderos, galpones, gallineros y cierres perimetrales, además de la compra de maquinaria agrícola como pulverizadoras, desbrozadoras y tijeras podadora inalámbricas.

El gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz, destacó la importancia de estos aportes, “que ratifican el compromiso del Presidente Piñera de apoyar a los emprendedores campesinos con nuevos proyectos, entrega de herramientas y mejoras de infraestructura, para que puedan tener mayores oportunidades de negocios.”

El director de INDAP Maule, Óscar Muñoz, explicó que a través del Prodesal, que INDAP realiza en alianza con las 30 municipalidades de la región, se entrega asesoría, capacitación, apoyo crediticio e incentivos para que los agricultores puedan mejorar o potenciar sus negocios productivos.

En la actividad, realizada en la Agencia de Área Cauquenes, participaron la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz; el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; la representante de la municipalidad de Pelluhue Lorena Aravena; la consejera regional María del Carmen Pérez y los concejales de Cauquenes Nelson Rodríguez y de Chanco Juan Pablo Cancino.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 29/03/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo