EMR Magallanes 2019 - frutillas

Con cosecha de frutillas regionales fue inaugurada ExpoMundoRural Magallanes en Punta Arenas

Dulces, suaves y recién cosechadas, las frutillas regionales fueron protagonistas en la inauguración de la ExpoMundoRural Magallanes 2019. Un sabor tradicional que recordó el cultivo en las quintas de antaño y que hoy cobra nuevos bríos con producciones que superan solo en Puerto Natales las 14 toneladas por temporada. 

En un montaje que simuló la siembra en invernaderos, autoridades encabezadas por el intendente José Fernández; el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, y la diputada Sandra Amar cosecharon frutillas y la repartieron a los asistentes y expositores de la muestra campesina.

“Queremos visibilizar el esfuerzo que realizan para producir alimentos. Como INDAP seguiremos apoyándolos, pues creemos que la Agricultura Familiar Campesina puede ser la gran productora de alimentos para Chile y además exportar a otros países”, enfatizó Carlos Recondo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Asesor Campesino (CAR), Patricia Delgado, agradeció las gestiones del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, para contar con un recinto en donde comercializar productos agrícolas durante el verano, así como la colaboración de las funcionarias de INDAP Soraya Villegas y Mónica Pérez para conseguir espacios de venta en los edificios públicos.

EMR Magallanes 2019 - bailes

El seremi de Agricultura, Alfonso Roux, en tanto, valoró el convenio suscrito entre INDAP y el GORE de Magallanes, que permitió la incorporación de más de 15.690 metros cuadrados de invernaderos a la producción hortofrutícola de la región.

Entre el centenar de expositores de las cuatro provincias de la región que dan vida a la muestra de este año, destaca la participación inédita de agricultores de Arica y Parinacota, Los Lagos y Maule, quienes llegaron con productos reconocidos por su calidad en otras ferias del país, tales como miel, quesos, textilería aymara y manjar natural sin azúcar.

La fiesta campesina más importante de la Patagonia se realiza este sábado 30 y domingo 31 de marzo en el Centro de Eventos Cordenap de Punta Arenas (Av. Bulnes 01465), con entrada liberada.

Autor: Cristian Morales - Magallanes

Fecha: 30/03/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo