CAR Los Lagos 2019

Llaman a las organizaciones campesinas a participar en elecciones de CAR Los Lagos del 26 de junio

En el sector Palihue de la comuna de Los Muermos se reunieron los representantes de Llanquihue, Chiloé, Osorno y Palena del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Los Lagos, con el fin de avanzar en la agenda de trabajo 2019 y analizar los beneficios de fomento, crédito y seguros agropecuarios que están disponibles para los agricultores.

Durante la jornada, los dirigentes llamaron a participar de las próximas elecciones para renovar al CAR, las que se llevarán a cabo el 26 de junio en las 14 agencias de áreas de INDAP. Una de las principales funciones de este organismo es colaborar en la elaboración y ejecución de las políticas sectoriales.

Evelyn Vergara, representante de la Asociación de Jóvenes Rurales de Ancud, valoró la instancia de diálogo con otros dirigentes rurales y llamó a los productores a participar de este proceso electoral. “Es muy importante tener estas instancias y compartir experiencias con otros dirigentes. Es muy distinta la realidad de Los Muermos y de Chiloé. Es importante que votemos y seamos parte de estas elecciones del CAR y podamos representar regionalmente a los campesinos”.

El director de INDAP Los Lagos, Carlos Gómez Hofmann, destacó el trabajo en terreno con los dirigentes y los invitó a sumarse a este proceso democrático: “Definimos en conjunto las fechas y plazos para que se puedan presentar las candidaturas y llamamos a todas las organizaciones campesinas a ser parte de estas elecciones, para participar en las decisiones que se toman al interior del servicio”.

El proceso de inscripción de candidatos se extenderá hasta el 14 de junio en las 14 agencias de área de la región. Los interesados deben ser usuarios de INDAP y contar con personalidad jurídica vigente. Hasta el momento existen sobre 70 organizaciones rurales acreditadas.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 04/04/2019 3:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo