Praderas Suplementarias Chonchi

Campesinos de Chonchi reciben recursos del Programa de Praderas Suplementarias de INDAP

Recursos por 37 millones de pesos entregó el Programa de Praderas Suplementarias de INDAP a 262 familias campesinas de los programas Prodesal, PDTI y SAT de la comuna de Chonchi, en la Región de Los Lagos, lo que les permitirá producir forraje en cerca de 100 hectáreas para mejorar la alimentación de su ganado ovino y bovino de cara al invierno.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, destacó que los recursos entregados son un importante beneficio para que los productores de la zona mantengan bien alimentados a sus animales: “La Agricultura Familiar Campesina es fundamental para el desarrollo de nuestra región comuna y le agradecemos a INDAP que esté siempre presente”.

Mirna Saldivia, agricultora del sector Los Petanes, dijo que estos fondos le ayudarán mucho para mejorar sus praderas: “Yo trabajo principalmente con ovejas. Mi predio es chico y los recursos no siempre están disponibles para mejorar el forraje. Ahora podré tener mejor a mis animalitos”.

El director de INDAP Los Lagos, Carlos Gómez Hofmann, destacó que los recursos están siendo entregados en la época adecuada para que los productores hagan un mejor uso de ellos. “Iniciamos la entrega de incentivos en febrero, para completarlos antes de que empiece el invierno y así estén mejor preparados”, dijo.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 11/04/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo