José Sepúlveda junto a intendenta Lucía Pinto

José Sepúlveda asume como director de INDAP Coquimbo: Más de 30 años en la institución

José Eugenio Sepúlveda Lara, contador auditor de la Universidad de Talca con más de 30 años de experiencia en el área silvoagropecuaria como funcionario de carrera de INDAP, asumió el cargo de director regional de la institución en Coquimbo tras ser seleccionado por el sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Sepúlveda ingresó a INDAP en Talca, Región del Maule, en noviembre de 1987. En 1988 se le asignaron funciones de supervisor regional. Entre 1988 y 1994 se desempeñó como jefe de Finanzas y Administración en la Región de O'Higgins.

De 1994 a 1997 fue profesional de apoyo en Rengo. Luego, de 1997 a 2003, fue profesional y jefe del Departamento de Planeamiento Estratégico y Control de Gestión de INDAP O'Higgins. Desde 2003 a 2009 fue profesional de apoyo en Rancagua y desde 2010 a 2013 fue encargado de Auditoría y Control Interno de INDAP O'Higgins.

En agosto de 2013 fue destinado a la Dirección Regional de Coquimbo, teniendo como principal función la de receptor judicial y control interno. Desde julio de 2014 a junio de 2016 estuvo en comisión de servicio en la Seremi de Agricultura. Posteriormente, en septiembre de 2016, cumplió funciones como profesional de apoyo en la Unidad de Administración y Finanzas.

Desde abril de 2018 hasta inicios de abril de este año, Sepúlveda fue director de INDAP Coquimbo en calidad de subrogante.

Luego de ser nombrado titular en el cargo, Sepúlveda dijo que “como INDAP Coquimbo queremos seguir potenciando el trabajo que se ha venido realizando estos últimos 12 meses, centrado en el diálogo, hablando de frente y desplegándonos por todo el territorio para ver in situ la realidad de nuestros usuarios. Para cumplir estos objetivos es clave la labor que cumplan nuestras cuatro agencias de áreas, que están la mayor parte del tiempo en terreno junto a nuestros usuarios”.

La máxima autoridad de INDAP fue saludada por la intendenta Lucía Pinto, quien destacó su trayectoria en la institución: “Ha sido funcionario de INDAP por más de 30 años, por lo que conoce perfectamente a la institución, lo que quedó demostrado por la impecable labor que cumplió como subrogante. Él nos ha manifestado toda su disposición por trabajar coordinadamente, con el claro objetivo de que la Agricultura Familiar Campesina de Coquimbo siga creciendo”.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, sostuvo que “junto a José Sepúlveda hemos estado trabajando coordinadamente desde abril del año pasado, y en las conversaciones que he tenido con usuarios de la institución me han hecho sentir que esto se refleja en el apoyo que como Ministerio de Agricultura le hemos estado brindado a la Agricultura Familiar Campesina regional”.

El director regional de INDAP posee un diplomado en Gestión Pública de la Universidad de Chile, entre otras acciones de perfeccionamiento.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 12/04/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo