Área Constitución - incentivos Prodesal

Campesinos de Empedrado y Constitución reciben recursos para fortalecer su trabajo agrícola

Cerca de 550 agricultores de las comunas de Empedrado y Constitución, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) atendidos por la agencia de área INDAP Constitución, recibieron incentivos de Capital de Trabajo y de Fortalecimiento Productivo, además de bonos de emergencia apícola.

Óscar Muñoz, director de INDAP Maule, explicó que en total se entregaron de $115 millones a los agricultores, los que están destinados a suplir las demandas más urgentes para la alimentación de su ganado y abejas, la compra de algunas herramientas de trabajo e insumos. En el caso de 55 productores, se entregaron también recursos para adquirir maquinaria de trabajo y mejorar su infraestructura productiva.

El intendente Pablo Milad dijo que éste es solo un pequeño impulso que el gobierno otorga a los agricultores. “Es algo que les ayuda a enfrentar un invierno duro, a suplir algunas necesidades de forraje, pero lo más importante es incentivar a la gente a que siga trabajando con la misma energía y con visión de futuro para crecer. En la vida tenemos que ser objetivos y, como dice el Presidente, pensar en un Chile más productivo, que esté a la vanguardia también en la agricultura”.

La máxima autoridad regional invitó a los agricultores a pensar en la asociatividad para dar mayor impulso a su trabajo y en conjunto alcanzar un mayor crecimiento de la región. Afirmó que para eso el Gobierno Regional está trabajando en mejorar la conectividad rural y digital y el acceso al agua de consumo humano y para riego.

Área Constitución - entrega recursos Prodesal

El intendente informó que firmó un convenio con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) por $38 mil millones, para mejorar la calidad de vida en las zonas rurales mediante la construcción de sistemas de agua potable rural, y que además el Gobierno Regional presentará proyectos para iniciar los estudios de construcción de seis embalses, para mejorar así la productividad en los campos.

En las ceremonias participaron los alcalde de Empedrado, Manuel Báez, y de Constitución, Carlos Valenzuela; los diputados Pedro Álvarez-Salamanca, Alexis Sepúlveda y Pablo Prieto; el gobernador de Talca, Felipe Donoso; concejales de las comunas; la jefa de operaciones de INDAP, Bélgica González, y la jefa del área INDAP Constitución, Guernica Vergara.

Las entregas, realizadas en cada comuna, contemplaron un Gobierno en Terreno, organizado por la Gobernación de Talca, en donde participaron servicios públicos que entregaron información acerca de su oferta programática y recogieron consultas e inquietudes de los agricultores y público en general.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 17/04/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo