Ancud Praderas Suplementarias

Más de 400 familias de Ancud recibieron recursos del Programa de Praderas Suplementarias

Un total de 443 pequeños productores ovinos y bovinos de la comuna de Ancud, en la Región de Los Lagos, recibieron recursos del Programa de Praderas Suplementarias de INDAP para contar con forraje para sus animales durante los meses de invierno, en una inversión que superó los 112 millones de pesos.

El aporte benefició a los usuarios de los programas Prodesal, PDTI y Servicio de Asesorías Técnicas de la comuna y consideran la intervención de aproximadamente 200 hectáreas.

El alcalde (S) de Ancud, Alexis Latorre, indicó que esta entrega de recursos “es fundamental para que nuestros agricultores cuenten con sus praderas suplementarias y es por eso que agradecemos a INDAP y al Ministerio de Agricultura, que complementan el trabajo que hacemos desde el municipio con el módulo Prodesal”.

Juan Vicente Barrientos, seremi de Agricultura, valoró la entrega temprana de los recursos, “ya que permite a los agricultores enfrentar el invierno como corresponde y tener una productividad adecuada en la Isla de Chiloé”.

El jefe de Operaciones de INDAP, Sergio Hager, dijo que los recursos comenzaron a ser entregados a partir de marzo, que es el mes en que corresponde hacer las labores. “Es una buena ejecución y el forraje va a estar disponible antes del invierno, cuando el alimento empieza a ser escaso para los animales”, apuntó.

En la Provincia de Chiloé ya se han entregado más de 260 millones de pesos en fomento forrajero a través del Programa de Praderas Suplementarias en esta etapa previa al invierno, para que los productores de la zona estén preparados.

Autor: Jorge Inzulza - Los Lagos

Fecha: 18/04/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo