Incentivos Área Licantén de INDAP

Recursos de trabajo y praderas recibieron usuarios Prodesal de Licantén, Hualañé y Vichuquén

Cerca de 670 pequeños agricultores de las comunas de Licantén, Vichuquén y Hualañé, Región del Maule, recibieron incentivos  de Capital de Trabajo, bonos de emergencia apícola y recursos del Programa de Praderas Suplementarias, por un total de 143 millones de pesos, para potenciar sus emprendimientos en el campo.

El director regional de INDAP, Óscar Muñoz, informó que los beneficiados son parte del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que realiza en convenio con las municipalidades y que los recursos que recibieron están destinados a la compra de alimentación animal, herramientas de trabajo e insumos, y también para contar con forraje para su ganado en la época invernal que se avecina.

El intendente Pablo Milad destacó que como gobierno han trabajado para ir incorporando políticas de modernización en la agricultura, enfocadas principalmente en temas de riego para asegurar y mejorar la producción los agricultores, con programas que están orientados a la construcción de embalses y tranques y en la incorporación de tecnología.

La autoridad llamó también a los agricultores a vencer las desconfianzas y a trabajar entre ellos de manera asociada para poder desarrollar así mejores negocios, que compensen todos los sacrificios que realizan a diario.

“Lo que queremos de la mano nuestro Presidente es que a ustedes les vaya bien, que surjan, que sean más, que se atrevan, porque lo que reciben hoy es un pequeño impulso, pero ustedes tienen recursos más grandes que son su voluntad, su trabajo, la entrega que han realizado toda su vida, ese es el mejor tesoro que tienen ustedes”, expresó Milad.

La seremi de Agricultura, Carolina Torres, dijo que también existen herramientas del Ministerio de y de INDAP que permiten apoyar y orientar a los agricultores que deseen trabajar asociados, cualquiera sea la forma de organización que deseen darse.

Las entregas de recursos contaron con la participación del diputado Celso Morales; la gobernadora de Curicó, Macarena Pons; el consejero César Muñoz; los alcaldes de Licantén, Hualañé y Vichuquén, Marcelo Fernández, Claudio Pucher y Roberto Rivera, respectivamente; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y concejales.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 23/04/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo