Feria Del Campo a la Ciudad Aysén

Del campo a la ciudad: Productores de Aysén y Mañihuales se reúnen en feria hortofrutícola

Verduras, frutas, artesanía en lana, procesados y muestras de costumbres populares son algunos de los productos y actividades que la comunidad de Puerto Aysén podrá encontrar el sábado 27 de abril, entre las 10.30 y 16 horas, en la Feria “Del campo a la ciudad”, que organiza el área INDAP de la comuna, en calle Lautaro 260, como actividad de cierra de la temporada agrícola.

En la feria el público podrá encontrar a alrededor de 40 expositores del Comité Hortofrutícola de Puerto Aysén, el Comité Las Maravillas y el Comité Raíces de Mañihuales, quienes entregarán una muestra del trabajo campesino que realizan cada día y compartirán sus saberes con la comunidad.

Así lo informó el director de INDAP Aysén, Patricio Urrutia, quien recalcó la posibilidad que tendrán los habitantes de la comuna de acceder a productos frescos y naturales, tan importantes para una alimentación saludable, a un precio justo y de mano de los propios productores.

“Esta instancia es una muestra de cómo la asociatividad y la comercialización van de la mano. El ministro Walker y el Presidente Piñera nos han pedido fortalecer ambos ejes estratégicos, los que, estamos seguros, aportan significativamente al desarrollo de la Economía Familiar Campesina. Nuestros productores manejan la producción hortofrutícola y nuestra misión es generar nexos que permitan mayores oportunidades para dinamizar y apoyar la venta de estos productos. Sabemos que es más fácil lograrlo de manera asociativa y ése es el camino que estamos impulsando”, afirmó Urrutia.

El Ministerio de Agricultura, a través del INDAP y ODEPA, ha decidido poner énfasis en el fomento de los circuitos cortos en la Economía Familiar Campesina, instancia que promueve la venta directa del productor al consumidor, a fin de fomentar valores como la relación directa entre ambos, la eliminación de comisiones a intermediarios, mayor sustentabilidad -en la reducción del embalaje y traslado- y disminución de la huella de carbono durante el proceso productivo.

Autor: Claudia Molina - Aysén

Fecha: 25/04/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo