Capital de trabajo Papudo y Cabildo

Agricultores de Cabildo y Papudo recibieron capital de trabajo para fortalecer su producción

Un total de 179 pequeños agricultores de las comunas de Cabildo y Papudo, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que ejecuta INDAP con las municipalidades de esas comunas, fueron beneficiados con el incentivo Capital de Trabajo para potenciar sus actividades productivas.

En Cabildo los beneficiados fueron 109 campesinos, quienes recibieron 25 toneladas de alimento para ganado y distintos insumos agrícolas. La inversión ascendió a $10.900.000, con un apoyo de INDAP de $9.806.750 y el resto, el aporte de los propios agricultores. En Papudo, en tanto, fueron 70 los favorecidos, con $7.00.000 en recursos para forraje, fertilizantes, tierra de hoja y materiales de construcción, con un subsidio de la institución de $5.626.846.

La gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, dijo que “nuestro Presidente Piñera ha puesto gran énfasis en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del país y es por eso que hoy en la provincia estamos haciendo esta entrega para ayudar cada uno de nuestros agricultores”.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, informó que “este capital de trabajo es muy importante para impulsar la producción de los agricultores de la región, ya que en esta etapa del año se comienza a invertir para los nuevos cultivos, por lo tanto estamos felices de ayudar a todos los agricultores de la región, en especial a los que están sufriendo por la falta de agua”.

El seremi de Agricultura, Humberto Lepe, afirmó que “la idea es que los agricultores se fortalezcan para que logren superar el autoconsumo y les quede un margen para llevar a ventas; es importante que los usuarios de INDAP se asocien para lograr mejores precios y así tengan oportunidades reales de competir en el mercado”.

Durante los próximos días los agricultores de los Prodesal de San Felipe y San Antonio también serán beneficiados con este incentivo de capital de trabajo.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 29/04/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo