Florida - entrega capital de trabajo e IFP

Campesinos de la comuna de Florida reciben recursos para fortalecer sus sistemas productivos

Más de 200 agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna de Florida, en la Región del Biobío, recibieron incentivos de Capital de Trabajo y de Fortalecimiento Productivo por parte de INDAP en una ceremonia realizada en el Salón Multiuso del municipio local.

Odín Vallejos, director regional de INDAP, informó que en total se entregaron más de 107 millones de pesos para la adquisición de insumos como fertilizantes, cintas de riego y polietileno; y también para cofinanciar proyectos de inversión como invernaderos, equipamiento para riego y maquinaria agrícola.

“Estos recursos que está entregando el gobierno del Presidente Piñera tienen una gran importancia para el desarrollo de los pequeños agricultores y sus familias, puesto que les ayudan a mejorar las labores productivas en sus predios”, añadió.

Por su lado, el alcalde Jorge Roa valoró el apoyo constante del servicio del Ministerio de Agricultura en la comuna: “Junto a INDAP tenemos un convenio que es el Prodesal, el cual entrega asesoría técnica e inversiones a las familias campesinas, impulsándolas a seguir adelante con sus proyectos y emprendimientos”.

En la entrega de estos recursos también estuvieron presentes la diputada Francesca Muñoz y  los concejales de la comuna Claudio Parra y Rodrigo Montero.

En Florida el programa Prodesal atiende a 357 familias campesinas que se dedican principalmente a la producción apícola, de flores, hortalizas, frutales, viñas y aves.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 01/05/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo