Prodesal Santa Juana - Capital de Trabajo e IFP 1

INDAP entrega recursos productivos a 166 pequeños agricultores del Prodesal Santa Juana

Un total de 166 pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Santa Juana, en la Región del Biobío, fueron beneficiados con Capital de Trabajo e Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, por un monto global de $134.130.151, para mejorar sus sistemas productivos.

La ceremonia de entrega se efectuó en la comuna y contó con la participación del director regional de INDAP, Odín Vallejos; el jefe del Área Concepción del servicio, Mauricio Benavente; el alcalde local, Ángel Castro; y concejales.

El Capital de Trabajo benefició a 58 agricultores, con un monto de $6.670.000 para la compra de fertilizantes, polietileno, estacas e implementación para punteras, mientras que los recursos IFP, por $127.460.151, fueron destinados a proyectos de 108 agricultores como construcción de bodegas, invernaderos y gallineros, equipamiento para sistemas de riego y compra de motocultivadores y maquinaria agrícola.

Odín Vallejos, director de INDAP Biobío, sostuvo que “este aporte del gobierno del Presidente Piñera tiene una gran importancia para el desarrollo de los pequeños productores y sus familias, ya que los ayuda a mejorar el trabajo en sus predios”.

Prodesal Santa Juana - Capital de Trabajo e IFP 2

De igual forma, el alcalde Ángel Castro destacó el trabajo que realiza INDAP en la comuna a través de Prodesal, “entregando asesoría técnica y gestionando emprendimientos que ayuden a los agricultores y sus familias a mejorar sus ingresos y calidad de vida”.

El programa Prodesal permite a los agricultores acceder a asesorías en capacidades productivas, incubación y mejoramiento de emprendimientos económicos, articulación con otros programas e iniciativas públicas, promoción de un desarrollo sustentable y servicios complementarios como especializaciones, giras técnicas y participación en ferias, entre otros.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 06/05/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo