Prodesal Tucapel - entrega incentivos

INDAP entrega recursos a agricultores Prodesal de Tucapel para impulsar sus emprendimientos

Más de 17 millones de pesos para adquirir insumos e implementos agrícolas y establecer praderas suplementarias, recibieron 53 pequeños productores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Tucapel en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Huepil.

La entrega contó con la participación del alcalde local, Jaime Veloso; el jefe de Área Los Ángeles de INDAP, Claudio Garcés¨, y el diputado Iván Norambuena.

Claudio Garcés informó que los recursos corresponden a Capital de Trabajo, Proyectos de Inversión y Praderas Suplementarias, “los que van a permitir comprar insumos necesarios para el desarrollo de las actividades agrícolas, potenciar proyectos y contar con forraje para los animales”.

Añadió que “estos incentivos son fundamentales para fortalecer a la pequeña agricultura, ya que aportan al crecimiento silvoagropecuario y se enmarcan dentro de los lineamientos del Ministerio de Agricultura, al complementar la entrega de recursos con la asesoría técnica de Prodesal”.

En la comuna de Tucapel, INDAP atiende a 119 familias campesinas a través de Prodesal, con asesoría técnica e inversiones para sus sistemas productivos.

Autor: Milena Lister - Biobío

Fecha: 08/05/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo