Incentivos Prodesal Calle Larga y Los Andes

Productores Prodesal de Calle Larga y Los Andes recibieron insumos y herramientas agrícolas

Un total de 133 agricultores usuarios del programa Prodesal de las comunas de Calle Larga y Los Andes, Región de Valparaíso, fueron beneficiados con incentivos Capital de Trabajo y Proyectos de Inversión de INDAP.

En Calle Larga, el Capital de Trabajo benefició a 68 agricultores, con una inversión de $9.078.570 para la adquisición de insumos para frutales y flores, para aves ponedoras, cubos de alfalfa para bovinos, material apícola, desinfectantes, insumos y kits veterinarios.

“Yo recibí cubos de alfalfa, antiparasitarios y piedras de sal, que son sales minerales para que los animales mejoren su condición. Esto me viene muy bien, porque no siempre está al alcance de uno comprar estas cosas y como estoy sin trabajo por enfermedad me viene de perillas”, expresó el ganadero Nelson Muñoz, del sector El Pedrero.

A través de los Proyectos de Inversión se benefició a 13 campesinos, con proyectos destinados a invernaderos y plantas, gallineros, motocultivadores, remecedor de nogales y equipos de ordeña, entre otros, por un monto de $19.852.940.

Melania Ortega, quien se dedica al cultivo de hortalizas, se adjudicó un motocultivador y dijo estar “muy contenta, porque yo tenía que picar la tierra con pura pala y ahora voy a poder realizar un mejor trabajo y con menos esfuerzo”.

Incentivos Prodesal Los Andes y Calle Larga

En Los Andes se benefició con Capital de Trabajo a 52 agricultores. La inversión total alcanzó los $6.739.998, recursos que se destinaron a alimento para aves ponedoras e insumos para hortalizas y frutales.

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, comentó que “hemos entregado herramientas para que los agricultores enfrenten de mejor forma el cambio climático y la escasez de agua, que afectan a la agricultura y a la ganadería. Esto ha obligado a recurrir regularmente a los programas que el gobierno del Presidente Piñera está impulsando”.

Fernando Torregrosa, director de INDAP Valparaíso, dijo que “estamos muy contentos de poder ayudar con este granito de arena y con estos apoyos para que la gente pueda mantener sus emprendimientos. Estamos conscientes del tema de la sequía y por eso hemos estado invirtiendo importantes recursos de INDAP y del Gobierno Regional para acumular agua y tecnificar el riego, que es lo que se requiere ahora”.

A las ceremonias de entrega de incentivos, que se realizaron en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga y el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins de Los Andes, asistieron también los alcaldes de ambas comunas, Nelson Venegas y Manuel Rivera.

Autor: Patricia Espina - Valparaíso

Fecha: 17/05/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo