Convenio INDAP-Anglo American 1

Alianza INDAP-Anglo American impulsará 228 proyectos de riego en la Provincia de Chacabuco

Un convenio de “Apoyo a la Gestión del Recurso Hídrico para Riego y Mejoramiento de Infraestructura para Pequeña Agricultura Familiar Campesina de la Provincia de Chacabuco” firmaron el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, y la compañía minera Anglo American. La  iniciativa beneficia a más de 1.300 productores de las comunas de Til Til, Colina y Lampa, a través de 228 proyectos de riego individual y asociativo con una cobertura de 798 hectáreas.

La actividad se realizó en el Parque Quilapilún de Colina y contó con la presencia del gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado; el alcalde de Colina, Mario Olavarría; el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti; el director regional de INDAP, Onofre Sotomayor; el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Felipe Purcell; productores e invitados.

El seremi José Pedro Guilisasti se mostró feliz con esta iniciativa, dado a que es el primer convenio que se firma entre un organismo público y la empresa privada bajo su gestión en el gobierno del Presidente Piñera. “Agradezco a todos quienes hicieron posible la materialización del proyecto. Hay que continuar generando este tipo de acuerdos en otras partes de la Región Metropolitana, porque el cambio climático debemos enfrentarlo entre todos”, afirmó.

Convenio INDAP-Anglo American 2

Por su parte, el director regional de INDAP expresó que este convenio potenciará el trabajo en riego que está haciendo la institución. “Esto es muy importante para la Provincia de Chacabuco, que en la última década se ha visto devastada producto de la sequía, y nos permitirá llegar con más proyectos e incentivos para poner en marcha la agricultura, que es lo que necesitamos”.

El representante de la minera, Felipe Purcell, indicó que la iniciativa permitirá que los pequeños agricultores puedan mantener o mejorar su productividad mediante un trabajo colaborativo: “Juntos podemos construir ideas para un futuro posible para todos y asegurar un desarrollo más sustentable para el territorio que compartimos”.

Autor: Silvia Guerrero - INDAP RM

Fecha: 22/05/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo