Recursos productivos Maule 1

Agricultores de Pelluhue, Chanco, Maule, Curepto y Cauquenes reciben incentivos de fomento

INDAP entregó incentivos de Capital de Trabajo a más de 2 mil pequeños agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las comunas de Pelluhue, Chanco, Cauquenes y Maule, para la compra de alimentación para los animales y abejas, insumos y herramientas agrícolas.

La institución también entregó $93 millones del Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros a 387 pequeños agricultores de la comuna de Curepto, para el establecimiento de una cubierta vegetal que asegure la alimentación del ganado en la época de mayor escasez.

El director de INDAP Maule, Óscar Muñoz, destacó que el Capital de Trabajo se está otorgando a todos los usuarios del Prodesal de las 30 comunas de la región, que en total suman más de 12.700 agricultores. “Estos recursos se suman a otros instrumentos para los usuarios del Prodesal, como los Incentivos de Fortalecimiento Productivo, destinados a cofinanciar proyectos de como infraestructura, maquinaria y nuevas tecnologías”, expresó.

El intendente Pablo Milad instó a los agricultores a buscar maneras asociativas de trabajo que les permitan rentabilizar su negocio y acceder a nuevas vías de comercialización. “La asociatividad va de la mano de una mejor valoración de su trabajo diario y ése es un mandato del Presidente Piñera. Nosotros queremos que les vaya bien, queremos hacer de esta región algo mucho más grande, y si les va bien a ustedes nos va a ir bien a todos, como región y país”, afirmó.

Recursos productivos Maule 2

Añadió que “hay diferentes mecanismos de apoyo para que ustedes vayan creciendo como grupo y eso les va a ir dando plusvalía a su trabajo. El mejor recurso que tienen son ustedes mismos, las ganas de salir adelante, las ganas de trabajar y enfrentar las situaciones adversas de la vida, ése es el mejor recurso que tienen y eso hay que fortalecerlos a través de la asociatividad”.

En las entregas de recursos participaron los alcaldes de Pelluhue, María Luz Reyes; de Chanco, Viviana Díaz; de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; de Curepto, René Concha; y de Maule, Luis Vásquez, además de los senadores Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea, los diputados Ignacio Urrutia, Jaime Naranjo, Pedro Álvarez-Salamanca, Pablo Lorenzini, Pablo Prieto, Rolando Rentería y Alexis Sepúlveda, consejeros regionales, concejales y los jefes de área de INDAP de Cauquenes, Curepto y Talca.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 27/05/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo