Feria Expolanas Maule

INDAP invita a una nueva versión de Feria Expolanas: 7 al 9 de junio en el Mall Plaza Maule de Talca

A partir de este viernes 7 y hasta el domingo 9 de junio, en el segundo nivel del Mall Plaza Maule de Talca, diez artesanos y agrupaciones textiles del Maule darán vida a una nueva versión de la Feria Expolanas que organiza INDAP con la colaboración del centro comercial.

Óscar Muñoz, director regional de INDAP, explicó que durante la temporada invernal se realizarán tres versiones de esta feria, siendo las próximas en julio y agosto, con una participación total de 30 artesanos. “Estamos muy contentos porque nuestra Expolanas se ha convertido en una tradición que nos permite visibilizar y promover el trabajo de los pequeños artesanos en lana de la región y apoyarlos en la comercialización  de sus productos”, dijo.

Añadió que “los productores con que trabajamos a través de nuestros programas realizan tejidos de gran calidad, rescatan también parte importante de nuestra identidad campesina y cada día buscan innovar y entregar mejores productos a los consumidores”.

La encargada de ferias de INDAP Maule, María de los Ángeles Arraztio, dijo que en esta ocasión se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de participar en talleres gratuitos de tejido dictados por los artesanos, previa inscripción en el correo contacto@plazamaule.cl. El primero será el viernes entre 16 y 17 horas, sobre Técnicas en Bastidor Redondo, y el sábado habrá otro de Decoración entre 16 y 19 horas.

Expolanas Mall Plaza Maule

Los visitantes podrán encontrar en la feria tejidos a palillo y crochet, en telar mapuche y telar María, entre otros, además de una amplia variedad de artículos como frazadas, pieceras, cojines, alfombras, bajadas de cama, murales de fieltro, mantas , chalecos, echarpes, ponchos, gorros, boinas, calcetas, adornos y  ovillos de lana teñida y natural.

Los artesanos que participarán en esta versión son: Hilo a Hijo J&B de Talca, la Mesa de la Mujer Rural de Pelarco, Tejidos Ernestina de Cauquenes, Las Caperuzas de Curepto, Tejidos Marisol de Linares, Artesanía Erminia de San Clemente, Lanas y Tejidos Treko de Longaví, Irma Telar de Curicó, Tejidos Mariana Urzúa de Talca y Tejidos Melania Reveco de Linares.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 05/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo