Andacollo - beneficiados FAI

Pequeños agricultores y crianceros de Andacollo son favorecidos con recursos FAI de INDAP

En un acto realizado en el Gimnasio Techado Municipal de Andacollo, 250 pequeños productores de los programas Prodesal y PADIS de la comuna recibieron recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP, por un total de $28 millones, para adquirir insumos y herramientas y así potenciar sus emprendimientos agropecuarios.

Jorge Arias, productor del sector Caletones y presidente del Sindicato de Crianceros de Andacollo, valoró la entrega oportuna de estos recursos. “Ha sido muy difícil seguir trabajando por la sequía y los efectos del calentamiento global, por lo tanto estas ayudas de INDAP son muy importantes, ya que nos permiten seguir siendo productivos”, comentó.

La actividad fue encabezada por la intendenta Lucía Pinto, quien indicó que estas contribuciones a la Agricultura Familiar Campesina “son necesarias para que los productores tengan lo que necesitan para sus actividades y puedan desarrollarlas plenamente. Hoy estamos en Andacollo trabajando juntos para tener una comuna mucho mejor y este tipo de recursos va en esa línea”.

Los programas PADIS y Prodesal de Andacollo son ejecutados en convenio con la municipalidad local, cuyo alcalde, Juan Carlos Alfaro, destacó la importancia de contar con estos recursos: “Acá tenemos muchos campesinos y la agricultura seguirá avanzando mientras se den las condiciones necesarias. Este incentivo nos ayuda mucho y espero que los beneficiados sigan creciendo en sus unidades productivas porque así también crecerá nuestra comuna”.

Los recursos FAI benefician a 1.506 pequeños productores en la Provincia de Elqui, en línea con lo que mandató el Presidente Piñera. Así lo destacó el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, quien afirmó que “estamos fortaleciendo oportunamente el trabajo de nuestros crianceros y agricultores mientras esperamos las ansiadas lluvias”.

En la Región de Coquimbo están siendo favorecidos con el FAI 5.640 pequeños productores de las 15 comunas.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 04/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo