Encuentro Turismo Rural Valparaíso

INDAP y Sernatur realizaron el Segundo Encuentro de Turismo Rural de la Región de Valparaíso

INDAP, Sernatur y la Agrupación Donde el Diablo Perdió el Poncho, de Petorca, organizaron el Segundo Encuentro de Turismo Rural de Valparaíso, donde participaron diversas agrupaciones y emprendedores de la región con el objetivo de generar instancias para potenciar la actividad y crear contactos que permitan fortalecer el rubro.

La actividad se realizó en el restaurant Rincón Criollo de Petorca y contó con la participación de representantes de la comuna anfitriona, Santo Domingo, Cartagena, Puchuncaví, El Tabo, Hijuelas y Papudo.

El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, valoró este espacio de encuentro, que busca generar condiciones para crear a mediano plazo una organización regional de turismo rural: “Desde nuestra institución apostamos a la asociatividad de los agricultores y en particular del turismo rural, pues sirve para desarrollar de mejor forma los emprendimientos y aportar a la diversificación y posicionamiento de la oferta turística de la zona”.

El presidente de la Asociación de Turismo Rural de Puchuncaví, Patricio Espinoza, afirmó que “nos estamos reuniendo para generar actividades y proyectos pensados en el largo plazo. Para nosotros es importantes que en un futuro podamos tener una unión gremial o algo de ese estilo, para contar con agricultores fortalecidos y con mejor capacidad organizativa”.

Luciano Díaz, encargado de Turismo Rural del Prodesal Cartagena, también valoró la actividad y dijo que “estas instancias son ideales para compartir ideas y crear proyectos que permitan trabajar juntos para lograr mejores resultados”.

Se espera que durante julio se realice la tercera versión de este Encuentro de Turismo Rural en la Región de Valparaíso y que en agosto se lleve a cabo un seminario para potenciar los diferentes que participan.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 05/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo