Usuarios Prodesal y PADIS de Río Hurtado

Usuarios Prodesal y PADIS de Río Hurtado reciben recursos para enfrentar temporada invernal

Recursos por más de $32 millones, correspondientes al Fondo de Apoyo Inicial (FAI), entregó INDAP a 282 pequeños productores de los programas Prodesal y PADIS de la comuna de Río Hurtado, en la Región de Coquimbo, para que adquirieran fertilizantes, pesticidas y cintas de riego, entre otros insumos y materiales, para el desarrollo de sus actividades agrícolas.

Silvia González, productora avícola y agrícola del sector Serón, agradeció la entrega de los cerca de $115 mil –monto individual por beneficiado-  y dijo que “este aporte es muy importante, porque es en este momento cuando más lo necesitamos. Yo, por mi parte, destinaré los recursos a la compra de alimento para mis gallinas”.

El gobernador de Limarí, Iván Espinoza, resaltó que instrumentos como el FAI dignifican el trabajo campesino y reflejan la voluntad por atender las necesidades de este sector, tal como ha solicitado el Presidente Piñera. “El gobierno ha pedido a los servicios del Ministerio de Agricultura, en especial a INDAP, que no solo estén cercanos a la gente, sino que lleguen con incentivos como los aportados en Río Hurtado”.

El alcalde local, Gary Valenzuela, valoró la ayuda entregada a su comuna y expresó que el gobierno ha sabido dimensionar lo que significa el mundo rural: “Con la inversión la idea es que los hurtadinos aprovechen de mejorar sus predios, lo que les permitirá incrementar el bienestar de sus familias”.

Sobre la entrega de estos recursos, realizada en la multicancha del sector Samo Alto, el jefe del Área Ovalle de INDAP, Roberto Cerda, afirmó que “como institución estamos orgullosos de aportar beneficios a una comuna que tanto lo necesita”, e informó que a nivel regional se entregarán más de $640 millones en incentivos FAI para que 5.640 campesinos sigan potenciando su trabajo.

Para el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, la iniciativa cumple al pie de la letra lo establecido por el Presidente Piñera. “El aporte que se ha realizado a Río Hurtado es significativo, porque vemos en esta comuna un tremendo potencial que queremos desarrollar, y esto encaja en lo que nos ha solicitado nuestro mandatario: estar presentes en cada rincón de nuestra región”.

En la Provincia de Limarí INDAP beneficiará con recursos FAI a 2.126 productores, con una inversión que supera los $240 millones.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 06/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo