IFP San Ignacio-El Carmen 1

Agricultores de El Carmen y San Ignacio adquieren maquinaria para fortalecer sus producciones

A través del Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP), INDAP apoyó la compra de maquinaria agrícola de 46 agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las comunas de El Carmen y San Ignacio, en la Región del Ñuble, con un aporte total de 41 millones de pesos. Con estos recursos se adquirieron motocultivadoras, motosierras, motobombas, desbrozadoras, fumigadoras, tostadoras, trituradoras y arados, entre otras herramientas.

Uno de los beneficiados fue Vitalicio Saldías Sandoval, del sector Trehualemu Norte de la comuna de El Carmen, quien agradeció el apoyo de INDAP: "Me parece muy bien que nos ayuden con la compra de herramientas de trabajo. En mi caso pude adquirir una fumigadora y una motosierra, las que me serán de gran ayuda para poder en el campo de forma más liviana y sin tanto sacrificio".

La directora de INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria, expresó que "a través de la agencia de área El Carmen gestionamos la entrega de 29 millones de pesos a 32 agricultores de esta comuna y de 12 millones a 14 agricultores de San Ignacio, para que pudieran comprar maquinaria agrícola de última tecnología, la que les permitirá mejorar sustancialmente sus procesos productivos".

Para mostrar las maquinarias a la comunidad se organizaron dos actividades, una en El Carmen y otra en San Ignacio. En la primera, efectuada en Trehualemu, participó el intendente Martín Arrau, quien comentó que la muestra fue muy útil y práctica, ya que los agricultores pudieron interactuar con su pares y ver la tecnología disponible que pueden implementar en sus campos, que es parte de lo que nos encomendó el Presidente Piñera".

IFP San Ignacio-El Carmen 2

El seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, también destacó la jornada: “Darles la oportunidad a los pequeños agricultores de que puedan ver lo que sus vecinos compraron con ayuda de INDAP es muy bueno, ya que pudieron conocer las tecnologías disponibles e intercambiar conocimientos con los profesionales especializados que participaron en la actividad".

Graciela Aedo, agricultora del sector Lourdes de la comuna de San Ignacio, comentó que "este año INDAP me apoyó con la compra de un motocultivador que me servirá para plantar hortalizas y mejorar mi producción. Es un gran apoyo y estoy muy contenta y agradecida".

En las actividades participaron además el seremi de Gobierno, Renán Cabezas; el jefe del área El Carmen de INDAP, Rodrigo Salazar; el alcalde de El Carmen, José San Martín; el alcalde de San Ignacio, Osiel Soto; los diputados Frank Sauerbaum y Jorge Sabag, y funcionarios del Prodesal de ambas comunas.

Autor: Samuel Muñoz - Ñuble

Fecha: 10/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo