Salamanca - entrega recursos FAI

Campesinos de Salamanca podrán mejorar sus emprendimientos con Fondo de Apoyo Inicial

“Esto nos ayuda a avanzar y nos demuestra que no estamos solos en el campo”. Con estas palabras la agricultora Rebeca Loyola celebró la entrega de recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP a 605 productores campesinos de Salamanca, usuarios de los programas Prodesal y PADIS, para la adquisición de insumos agrícolas y forraje. En su caso -contó- comprará semillas para hacer sus almácigos.

El director regional de INDAP, José Sepúlveda, destacó el orgullo de la institución por impulsar la actividad agropecuaria en esta comuna. “Llegamos con un aporte que entre todos los beneficiados suma $70 millones y que permitirá potenciar sus unidades productivas. Creemos que así estamos dando una respuesta real y directa a la gente”, enfatizó.

Sobre el trabajo del Prodesal y el PADIS, realizado en conjunto con el municipio, el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, destacó que “es sumamente positivo todo lo que ha hecho y está haciendo el Ministerio de Agricultura en la comuna. Creemos que estamos trabajando bien, porque la gente está contenta, con optimismo y siente que está acompañada”.

La entrega de los recursos FAI también fue resaltada por el seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes: “Son recursos oportunos que ayudan a sobrellevar la falta de forraje y demuestran que tanto el gobierno como nuestro ministerio están conscientes de las reales problemáticas por las que pasa el sector rural”.

La ceremonia, efectuada en el Gimnasio Municipal de Salamanca, dio el vamos a la entrega de este incentivo en las comunas de la provincia de Choapa. Al respecto, el gobernador Juan Pablo Gálvez comentó que “nuestro Presidente sabe la importancia que tiene el sector agrícola y es por eso que no podemos dejar de lado a este grupo económico, porque aparte de eso ellos también son cultura. Estamos contentos y esperamos que este capital les sea de mucha ayuda”.

En la Región de Coquimbo INDAP entregará recursos FAI a un total de 5.640 campesinos, quienes en forma individual recibirán $115 mil.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 10/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo