Capacitación 2019 La Araucanía

Más de 60 productores agrícolas de La Araucanía se capacitan en etiquetado y comercialización

Transferir nuevos conocimientos a los pequeños agricultores a través de cursos certificados es uno de los ejes estratégicos de INDAP. En este contexto, durante el presente año la institución apostó por la inversión en capacitaciones para usuarios de La Araucanía que se dedican a la producción de alimentos procesados, tales como mermeladas, conservas y quesos, entre otros.

Según Carolina Meier, directora regional de INDAP, esta acción es vital para profesionalizando las actividades de los emprendedores agrícolas. “El Presidente Piñera nos ha mandatado para apoyar a los pequeños agricultores no solo en la parte productiva, sino también para fortalecer este capital humano y darle nuevas capacidades técnicas. Así mejoran su producción y se acercan a mercados que son cada vez más exigentes”, expresó.

En cuanto a los rubros que se potenciaron en las capacitaciones, Meier dijo que los talleres se han centrado en los alimentos procesados, tales como mermeladas, conservas y quesos, entre otros. “Apoyamos a los productores en dos cursos: Comercialización de Productos Agroelaborados y Etiquetado Nutricional. En total fueron 65 usuarios de las provincias de Malleco y Cautín quienes se capacitaron, no sólo de manera individual sino que también en forma asociativa, como el caso de la Mesa de la Mujer Rural”.

Así lo confirma Cristina Rebolledo, de Granja Las Lagunas, quien se capacitó en “Comercialización de Productos Agroelaborados en Mercado Local y Circuitos Cortos”. Dedicada a la producción de ajo negro chilote y mayonesa con ajo sin huevos, entre otros productos gourmet, aseguró que este tipo de cursos son muy importantes, porque la mayoría de los agricultores no posee estudios de comercialización. “Estamos felices, porque se nos abre a un mundo de oportunidades. Al principio nos resistíamos, pero ha sido un gran aprendizaje”, afirmó.

En total los cursos han involucrado a productores de las comunas de Angol, Curacautín, Lonquimay, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial, Chol-Chol, Pitrufquén, Gorbea, Freire, Pucón, Purén, Villarrica, Los Sauces, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Traiguén, Victoria y Vilcún, con una inversión de INDAP que supera los 11 millones de pesos.

Autor: Luciano Mardones - La Araucanía

Fecha: 11/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo