Turismo Rural Río Ibáñez 1

Emprendedores de turismo rural de Río Ibáñez mejorarán servicios con el apoyo de Sernatur

Durante cinco meses, aproximadamente, los emprendedores de turismo rural de la comuna de Río Ibáñez - 19 de ellos usuarios de INDAP-, en la Región de Aysén, participarán en un programa de formación gratuito impartido por Sernatur que les permitirá acceder a capacitaciones y asistencia técnica para mejorar la calidad de sus servicios y la atención de visitantes.

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en los ejes prioritarios del gobierno del Presidente Piñera, es la proyección de experiencias turísticas positivas, considerando su implicancia en el crecimiento del sector, tema que Sernatur viene trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Turismo de Argentina.

A través de la herramienta de apoyo empresarial, los emprendedores locales que ofrecen servicios de turismo rural podrán acceder a módulos de capacitación on line y presencial, donde abordarán temas como liderazgo, desarrollo humano, sistema de gestión y sistemas de información, entre otros contenidos.

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, dijo que “queremos tener mejores empresas de turismo y que la experiencia de los visitantes que llegan cada año a la comuna, sobre todo en la Cuenca del Lago General Carrera, sea exitosa en cuanto a los atractivos naturales que puedan ver y también en relación a los servicios a los que accedan. Por eso, hay que resaltar lo que hace INDAP al invertir en la matiz productiva de los campos y el turismo rural”.

Turismo Rural Río Ibáñez 2

Por su parte, el director de INDAP Aysén, Patricio Urrutia, manifestó que como complemento a las labores del campo, se ha ido fortaleciendo el turismo rural cada vez con más fuerza en el país. “En nuestra región tenemos un gran potencial de desarrollo que se ve fortalecido a través de sistemas de formación, el acompañamiento e inversiones de INDAP y la nivelación de estándares de calidad. Como gobierno del Presidente Piñera agradecemos esta alianza que se da hoy entre Sernatur, el Municipio de Río Ibáñez y nuestra institución, porque entendemos que para superar las brechas de calidad es necesario trabajar articuladamente, manteniendo la identidad del sector rural”.

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur están trabajando para mejorar la competitividad del sector con el propósito de contar con trabajadores más capacitados y con servicios turísticos de calidad. “Estamos contentos de atender a la comuna de Río Ibáñez con este programa, que busca crear una herramienta de gestión y planificación para que los emprendedores definan mejor a qué clientes quieren llegar. En el caso de Río Ibáñez, se trata de una comuna que cuenta con una gran cantidad de atractivos y potencial, así que esperamos que los participantes le saquen provecho al proceso”, dijo Patricio Bastías, director de Sernatur Aysén.

Autor: Claudia Molina - Aysén

Fecha: 16/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo