Grupo Artesanas de Villa Manantiales - Litueche

Programa Mujeres Rurales apoya con inversiones a grupos de emprendedoras de Litueche

Son siete entusiastas mujeres que el año pasado se juntaron y empezaron a aprender artesanía en madera gracias al programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu. Hoy están empoderadas, orgullosas de lo aprendido y decididas a seguir trabajando para superarse y consolidar su emprendimiento. Por ello, las integrantes de la agrupación Artesanas de Villa Manantiales, de Litueche, recibieron con alegría un aporte económico de más de 2 millones de pesos, correspondiente al segundo año del programa de formación y capacitación, que destinarán a la compra de insumos (madera de ciprés), mejoramiento de su sede y adquisición de maquinarias.

La ceremonia contó con la asistencia del alcalde de Litueche, René Acuña; el director de INDAP O’Higgins, Juan García; y la directora provincial de Prodemu, Francisca Cofré, además de otras autoridades y funcionarios de INDAP y Prodemu.

La presidenta de la agrupación, Eliana Figueroa, agradeció el apoyo del Programa Mujeres Rurales. “Gracias a este programa -dijo- estamos empoderadas y hemos aprendido bastante, a trabajar la madera y también en lo personal. Es una bonita experiencia, se aprende harto y se echa a volar la imaginación”.

Grupo Artesanas de Quelentaro - Litueche

En la misma comuna de Litueche también se hizo entrega de otro aporte económico de 2 millones 640 mil pesos a la agrupación Artesanas de Quelentaro, que preside Francisca Millares y que cuenta con ocho integrantes. Dicho grupo se formó este año, también en el marco del Programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu.

Francisca Millares dijo que destinarán el dinero a la compra de materiales para iniciar un emprendimiento de artesanía en madera. “Esperamos que nos vaya bien y que podamos generar ingresos. Tenemos hartas esperanzas en este proyecto”, expresó.

El alcalde de Litueche, René Acuña; el director de INDAP O’Higgins, Juan García; y la directora provincial de Prodemu, Francisca Cofré, les ofrecieron apoyo a estos dos grupos de mujeres rurales que se esforzarán para cumplir estos nuevos sueños.

Autor: Flor Vásquez - O'Higgins

Fecha: 17/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo