Sesión CAR Tarapacá en La Huayca

Representantes de pequeños agricultores del Tamarugal sesionan en poblado de La Huayca

Hasta el poblado de La Huayca, en la comuna de Pozo Almonte, llegaron los representantes de los pequeños agricultores usuarios de INDAP Tarapacá para participar en una sesión del Consejo Asesor Regional (CAR).

La jornada permitió transparentar gastos de traslados a distintos puntos de la región, evaluar la ejecución del plan anual de trabajo y analizar situaciones que requieren especial atención. En esta instancia, los representantes de las cinco comunas del Tamarugal (Huara, Pica, Camiña, Colchane y Pozo Almonte) estuvieron reunidos casi tres horas dialogando sobre el estado de la Agricultura Familiar Campesina en la zona.

El director (s) de INDAP Tarapacá, Iván Cerda, enfatizó que la función del CAR es asesorar a la dirección regional en políticas agrícolas y remarcó que procurará mantener la instancia centrada en mejoras para los agricultores.

Los representantes campesinos entregaron una actualización de cada territorio y también trataron algunos temas como el desempeño de los equipos de profesionales que en cada comuna llevan el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), gracias a un convenio entre los municipios rurales e INDAP. Esto permite tener presencia diaria en todo el territorio que compone la provincia del Tamarugal.

El representante de Pica y presidente del CAR, Pedro Aguirre, expresó que la reunión le pareció constructiva, ya que fueron actualizados sobre el avance de los programas que desarrolla INDAP. “Se comentan los temas y nos vamos bastante informados. Además, la gente tiene la posibilidad de dar su opinión y hacer preguntas”, dijo, agregando que aún quedan numerosas actividades por llevar a cabo antes que termine el año.

El CAR está compuesto por representantes de los agricultores de cada una de las comunas de acción de INDAP Tarapacá, a quienes se suma un representante de la Seremi de Desarrollo Social.

Durante la sesión en La Huayca, los participantes acordaron que la próxima reunión tendrá lugar en Iquique a comienzos de julio.

Autor: Daniella Oñate - Tarapacá

Fecha: 17/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo