PRENSA-2

Comunicado de prensa del Instituto de Desarrollo Agropecuario

En relación a la denuncia realizada en la Dirección Regional de O’Higgins con fecha 29 de abril de 2019, correspondiente a un delito cometido por parte de un ejecutivo integral de la Agencia de Área de Santa Cruz, en donde habría instado a al menos 31 usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Peralillo a solicitar créditos, para que posteriormente se entregara parte o la totalidad de estos a dicho ejecutivo, informamos lo siguiente:  

  1. Nuestros usuarios han sido víctimas de un hecho totalmente reprochable, condenable y que este Servicio no tolera y no tolerará, por lo que se ha dispuesto de las herramientas correspondientes para que a él o los responsables se le aplique todo el rigor de la Ley. 
  2. El Instituto de Desarrollo Agropecuario ha iniciado un sumario interno, en el cual, como primera medida, suspendió de sus funciones a dicho funcionario y se le prohibió el ingreso a cualquiera de nuestras oficinas. Junto con lo anterior, se presentó de manera inmediata una denuncia penal ante la Fiscalía Local de Santa Cruz por el delito de negociación incompatible en contra del funcionario. 
  3. El Director Nacional ha instruido una Auditoría a nivel nacional con el fin de evaluar y fortalecer nuestros protocolos internos que permiten evitar estas irregularidades. 
  4. Se ha creado un Canal de Denuncias, el cual ya está siendo difundido a lo largo de todas nuestras Agencias de Área, para que nuestros usuarios tengan completa libertad de denunciar hechos que están por fuera de la Ley y de la normativa que regula cada uno de nuestros Programas. 

Desde 1962 el Instituto de Desarrollo Agropecuario ha estado, y siempre estará, al servicio de todos nuestros pequeños productores agrícolas, campesinos y nuestra Agricultura Familiar Campesina, promoviendo su desarrollo económico, social y tecnológico, por lo que hechos aislados como los ocurridos, no enlodarán la  misión que tiene este  servicio, que es mejorar la calidad de vida de todos nuestros Usuarios.

Autor:

Fecha: 21/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo