Praderas Suplementarias San Javier

Agricultores de San Javier recibieron incentivos del Programa de Praderas Suplementarias

Cerca de 70 millones de pesos para la siembra de avena forrajera recibieron 134 pequeños agricultores de la comuna de San Javier, en la Región del Maule, como parte de los apoyos del Programa de Praderas Suplementarias de INDAP.

Bélgica Gonzalez, jefa de Operaciones de la institución, precisó que estos recursos están orientados a dotar a los productores campesinos de recursos para que puedan contar con praderas naturales para alimentar a sus planteles ganaderos en las épocas de mayor escasez de forraje.

Asimismo, llamó a los agricultores de esta comuna de secano a acercarse a la agencia de área de San Javier para informarse de todos los instrumentos que posee la institución del Ministerio de Agricultura y a hacer un uso eficiente de los recursos, especialmente en materia de riego, donde la institución cuenta con programas especiales.

El alcalde de San Javier, Jorge Silva, agradeció a nombre de los habitantes de su comuna estos apoyos y dijo que permitirán que los pequeños productores puedan continuar desarrollando sus actividades en el campo.

La entrega de recursos se realizó en el salón municipal de la comuna y contó con la participación de los diputados Ignacio Urrutia, Manuel Antonio Matta y Jaime Naranjo, los consejeros regionales Patricio Ojeda y Rodrigo Hermosilla, el concejal Sergio Pinto y la jefa del área San Javier, Margaret Greve.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 26/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo