Mesa Jóvenes San Felipe-Los Andes

Jóvenes rurales de las provincias de San Felipe y Los Andes forman primera mesa de coordinación

Catorce jóvenes emprendedores agrícolas de las provincias de San Felipe y Los Andes se reunieron con el objetivo de conformar una mesa provincial de jóvenes rurales y compartir los problemas que enfrentan a diario. Entre sus principales inquietudes citaron la escasez hídrica, la difícil obtención de resolución sanitaria, el encarecimiento del alimento para el ganado, la subdivisión de terrenos y la falta de espacios de comercialización.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, valoró la actividad realizada y dijo que “el hecho de que los agricultores jóvenes estén organizados siempre es bueno, porque nos permite conocer de mejor manera sus preocupaciones y los temas que más ayuda necesitan. Además es importante recordar que nuestra institución cuenta con varios programas de fomento enfocados de manera exclusiva en los agricultores menores de 35 años”.

Pía Castro, encargada regional de los jóvenes rurales y vicepresidenta Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP, dijo que “ya llevamos dos años trabajando para que los jóvenes del campo tengan más estabilidad y generen buenos ingresos. Estamos pendientes del recambio generacional para seguir trabajando la tierra y tener mayor representación de todos”.

La representante de los jóvenes agricultores de Los Andes, Yanina Osorio, afirmó que “siempre es importante que nos reunamos y organicemos para que así nos transformemos en un organismo relevante a nivel regional. Si funcionamos bien, hay más opciones de evitar la migración del campo a la ciudad”.

Los jóvenes emprendedores de San Felipe y Los Andes seguirán trabajando con el apoyo de INDAP y se espera que durante agosto se realice una nueva reunión para coordinar las futuras actividades de la mesa.

Autor: Pedro Laymuns - Valparaíso

Fecha: 26/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo