Incentivos Prodesal Chanco

Aumenta cobertura de programa Prodesal en Región del Maule: Más de 400 nuevos usuarios

Con la entrega de incentivos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) para la compra de alimento animal e insumos agrícolas en Chanco, INDAP Maule dio la bienvenida a los nuevos 57 pequeños agricultores de esta comuna que se incorporaron al Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que se ejecuta en alianza con el municipio local.

El director de INDAP Maule, Óscar Muñoz, precisó que durante las últimas semanas se registró un aumento de 403 pequeños agricultores en el Prodesal a nivel regional, mediante la incorporación de usuarios en las comunas de Colbún, Cauquenes, Vichuquén, Empedrado, Parral y Chanco. Con esto, la cobertura del programa en Maule llega a 12.759 usuarios distribuidos en 30 comunas.

Muñoz afirmó que a través del Prodesal se abren muchas oportunidades de acceso a recursos de fomento para que los pequeños agricultores mejoren sus unidades productivas con infraestructura predial, equipamiento, programas de suelo y riego y otros instrumentos que buscan fortalecer la Agricultura Familiar Campesina.

La alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, expresó su alegría por esta buena noticia que llegó a su comuna y agradeció en nombre de los chanquinos el aumento de usuarios del Prodesal. Destacó que se trata de uno de los programas más exitosos de la comuna, que permite suplir las necesidades de los campesinos y apoyarlos para superarse y alcanzar nuevas metas.

En el lanzamiento del aumento de usuarios del Prodesal Chanco participaron también el diputado Ignacio Urrutia, el concejal Juan Pablo Cancino, el jefe del área Cauquenes de INDAP, Arturo Manríquez, y autoridades locales.

Autor: Claudia Torres - Maule

Fecha: 29/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo