Entrega FAI a Prodesal Niquén

Campesinos del Prodesal Ñiquén reciben recursos FAI para potenciar sus unidades agrícolas

En dependencias de la Medialuna de Ñiquén, con la presencia de autoridades regionales y locales, fueron entregados incentivos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) a 93 pequeños agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna. Los recursos, por un monto total de $10.675.000, están destinados a la adquisición de insumos agrícolas, cercos, corrales y la reparación de invernaderos.

La directora de INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria, afirmó que estas inversiones buscan fortalecer los emprendimientos campesinos: “Estamos muy contentos de entregar estos recursos y queremos aprovechar de comentar que centraremos nuestra labor en cuatro áreas: comercialización, riego, asociatividad y desarrollo rural, ya que fortaleciendo estos aspectos estaremos dándole mayor dinamismo y versatilidad a la pequeña agricultura de la región, cumpliendo así lo encomendado por nuestro Presidente Piñera".

Manuel Pino, alcalde de Ñiquén, dijo que “las políticas públicas son de suma importancia para el desarrollo de nuestros campos, y por eso agradecemos a las autoridades que nos acompañan en esta entrega de recursos a nuestros pequeños agricultores. Agradecemos también a INDAP, por estar siempre presente, y a nuestros equipos Prodesal. Esperamos que los recursos contribuyan a mejorar cada emprendimiento agrícola”.

Quien también valoró esta entrega de recursos fue Pedro Vera, ganadero del sector Chacay Bajo: “INDAP es como un padre para uno, siempre busca alguna solución a nuestros problemas. En la crianza de nuestros animales nos ayuda mucho. Yo tengo unos caballos y con esta ayuda sembraré avena para poder vender los fardos y obtener algunos ingresos”.

Margarita Flores, hortalicera del sector Llahuimavida, comentó que “está muy bien que INDAP nos apoye con estos recursos. A mí me servirán para comprar nailon y arreglar mi invernadero, donde tengo de todo, desde morrones hasta lechugas, así que agradezco el apoyo”.

En la ceremonia de entrega de los FAI también María Elena Díaz, jefa del área San Carlos de INDAP; el diputado Frank Sauerbaum; representantes de los diputados Gustavo Sanhueza, Jorge Sabag y Loreto Carvajal, y concejales.

Autor: Samuel Muñoz - Ñuble

Fecha: 29/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo