Arte en Madera Las Garzas de Marchigue 1

Emprendedoras de arte en madera de Marchigüe avanzan gracias a Programa Mujeres Rurales

Hace dos años se reunieron y formaron la agrupación Arte en Madera Las Garzas, de la comuna de Marchigüe. Gracias al Programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu no sólo aprendieron artesanía, sino que también crecieron como personas y hoy se sienten empoderadas, decididas a luchar por sus sueños y proyectos. Para seguirlas apoyando en su emprendimiento, en la sede de la Junta de Vecinos Las Garzas se les hizo entrega de un aporte de 2 millones 376 mil pesos, correspondiente al fondo del segundo año del programa.

En la ceremonia, el director de INDAP O’Higgins, Juan García, y la directora provincial de Prodemu, Francisca Cofré, las felicitaron por sus avances y las instaron a seguir esforzándose para consolidar su negocio de artesanía en madera.

Norma Ramírez, tesorera de la agrupación, comentó que hasta hace dos años ninguna de las ocho integrantes sabía trabajar la madera y no imaginaban que serían capaces de hacer artesanías. Hoy se sienten orgullosas de lo aprendido y de haber elaborado con sus manos diversos objetos, como servilleteros, relojes de madera, portavelas y otros. “Ha sido entretenido el proceso de aprendizaje. Igual el trabajo en equipo; cada una tiene su rol y sus habilidades, así que nos complementamos”.

Arte en Madera Las Garzas de Marchigue 2

Luz Raquel Peralta, presidenta de la agrupación, afirmó que gracias al Programa Mujeres Rurales han aprendido a descubrir sus habilidades y a creer en sí mismas. “Además -agregó- esto nos sirve como una distracción y aprendemos cosas nuevas; es una muy buena experiencia”. Añadió que ya están vendiendo sus artesanías en ferias y que esperan aprovechar al máximo el apoyo que reciben de INDAP y Prodemu.

El Programa Mujeres Rurales busca mejorar la calidad de vida de las campesinas y sus familias a través del fortalecimiento de su autonomía personal, productiva y económica. Se busca lograr un desarrollo integral de las beneficiarias mediante el desarrollo de sus capacidades y competencias, a través del apoyo a proyectos productivos agropecuarios o actividades conexas como turismo rural y artesanía.

Autor: Flor Vásquez - O'Higgins

Fecha: 01/07/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo