Productores pecuarios de Canela 1

Productores pecuarios de Canela reciben insumos para mejorar la condición de sus animales

Fardos de forraje y alimento concentrado para mejorar la condición de su ganado frente a la época invernal que se inicia recibieron a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) 455 productores pecuarios de Canela -389 del rubro caprino y 66 del rubro ovino-, usuarios de los programas Prodesal y PADIS que ejecutan INDAP y el municipio local.

El sector pecuario es uno de los principales motores económicos de la Región de Coquimbo y por dicha razón el servicio del Ministerio de Agricultura está apoyando a los pequeños ganaderos y crianceros de la zona con los mayores requerimientos nutricionales de sus animales. Natalia Cortés, beneficiada con el incentivo comentó que “este año ha sido muy seco, así que esta ayuda es muy bienvenida”.

INDAP también entregó recursos FAI para fortalecer sus producciones a 132 usuarios de los rubros apícola, hortícolas y de frutales mayores de la comuna, con lo que el total de beneficiados asciende a 587.

El director de INDAP Coquimbo, José Sepúlveda, dijo que “Canela es una zona eminentemente agrícola y caprina, la que hemos visitado en tres oportunidades para entregar recursos FAI (11, 18 y 25 de junio) en diversos sectores, con una inversión total de $66 millones. La primera vez fueron semillas de papas certificadas, después alimento concentrado para caprinos y ahora de nuevo forraje para los animales. Esta es una ayuda directa en el momento que más se necesita”.

Recursos FAI para productores pecuarios de Canela

El alcalde de Canela, Bernardo Leyton, valoró la entrega de recursos a los campesinos de la comuna y expresó que “estamos muy contentos con el convenio que tenemos con INDAP para llegar con este instrumento a quienes tanto lo necesitan”.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, también expresó su satisfacción por el gran apoyo que representan los incentivos: “Son más de $60 millones que fortalecen el trabajo campesino. INDAP ha realizado un despliegue total para estar con sus  usuarios, tal como nos han mandatado nuestro Presidente Piñera y nuestra intendenta Lucía Pinto”.

En la Provincia de Choapa se favoreció con recursos FAI a 2.008 campesinos, lo que fue valorado por el gobernador Juan Pablo Gálvez. “INDAP ha hecho un gran esfuerzo por los agricultores y productores caprinos. Son más de $228 millones que llegan en un buen momento, para ayudar a paliar esta sequía que nos ha golpeado tan fuerte en la provincia”, dijo.

Autor: INDAP Coquimbo

Fecha: 27/06/2019 4:00:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo